TOMAtres CON QUESO, en el VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

La Favorita ha acudido al VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebra los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio. Participamos con el pincho TOMAtres CON QUESO, que podéis ver en la imagen.

Extractos de la información del Diario de Burgos sobre el concurso:

«La provincia de Burgos participa con dos cocineros en el certamen. Uno es Juan Antonio González, del Restaurante La Favorita en la capital, y el otro es Íñigo Rodríguez, de la Fábrica de Ceres, en Lerma. Ambos se estrenan en estas lides, aunque son ya veteranos de los fogones. González ha ideado para la ocasión el ‘Tomatres con queso’, un pincho de merengue de tomate en forma de iceberg. Todo ello sobre una sopa de aceite que tiene su complejidad a la hora de la elaboración. Los ingredientes son todos naturales porque, además del tomate, tiene un carpacho de pepino y una mousse de queso de cabra».

«El propietario de La Favorita, Jesús Hernando, afirma que es la primera vez que participan en un certamen de estas características pero decidieron probar suerte para dar a conocer la ‘otra’ cocina que se hace en el restaurante, con una gran variedad de pinchos. Algunos como el de solomillo con foie o el canutillo de cecina de micuit y cabello de ángel son ya una tradición en el local. La tapa que irá al concurso de Valladolid se podrá degustar pasados unos días en La Favorita ya que se incluirá en la carta. A su juicio, la clave de un buen pincho es hacerlo vistoso y atractivo, sin olvidar la calidad gastronómica que debe cuadrar con un precio competitivo.
Su cocinero, Juan Antonio González, afirma que el simple hecho de haber sido seleccionado ha sido todo un premio porque la competencia es mucha, sobre todo con los participantes del País Vasco. «Será un concurso de mucho nivel aunque voy con la idea de competir en igualdad de condiciones porque en Burgos hay buenos cocineros», precisa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *