El restaurante de la Favorita se encuentra enclavado en uno de los espacios de mayor valor histórico y ambiental del casco histórico de Burgos, con el valor añadido de pertenecer al itinerario del Camino de Santiago que atraviesa la ciudad, la típica Calle de Avellanos.

El valor tipológico del edificio donde se situa, es de gran relevancia, llegando a plantearse hace medio siglo, el albergar el Banco de España. Este edificio de fachada de sillares y muros mixtos de ladrillo, tiene unas balconadas con molduras y tallas de piedra en sus antepechos de gran valor artesano, flanqueada por miradores de madera que buscan abrir vistas a la calle.

El edificio se encuentra rehabilitado, y potenciando el valor de sus elementos típicos, materiales y técnicas de construcción, que pueden apreciarse en los cerramientos del local, donde sus paramentos de piedra, arcos y estructura mixta de ladrillo y madera, son una lección del conocimiento y calidad de los artesanos y cómo asumían en su trabajo.

El local se complementa con las instalaciones tecnológicas, estableciendo un dialogo honesto entre lo existente y la discreción de lo añadido, con un resultado calido y confortable.

La Favorita - Taberna Urbana - El localLa Favorita - Taberna Urbana - La BarraLa Favorita - Taberna Urbana - La parrillaLa Favorita - Taberna Urbana - La Barra